Boris Johnson supera al coronavirus mirando "Love Actually"

Mundo

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson continúa progresando en su recuperación tras permanecer en terapia intensiva por coronavirus.

Boris Johnson continúa en recuperación tras su paso por una sala de cuidados intensivos, informó hoy ministro de Salud, Matt Hancock. En las últimas 24 horas se registraron 917 nuevas muertes en Reino Unido, lo que elevó el número total de fallecidos por coronavirus a 9.875.

El premier Boris Johnson, de 55 años, fue ingresado al Hospital Saint Thomas por primera vez el domingo pasado, 10 días después de dar positivo por coronavirus. También se confirmaron infectados dentro de su equipo de Gabinete y de su entorno íntimo, como su prometida Carrie Symonds, de 32 años y embarazada.

boris-johnson-coronavirus.jpg
Boris Johnson apostó al "efecto rebaño" que consiste en que toda la población se contagiara de coronavirus para inmunizarse: terminó infectado él mismo y estuvo internado en terapia intensiva  

Boris Johnson apostó al "efecto rebaño" que consiste en que toda la población se contagiara de coronavirus para inmunizarse: terminó infectado él mismo y estuvo internado en terapia intensiva

Más temprano un vocero oficial del gobierno del Reino Unido, informó que el líder conservador Boris Johnson había sido dado de alta de la unidad de Cuidados Intensivos y pudo hacer caminatas cortas, entre períodos de descanso, como parte de la atención que está recibiendo para ayudar a su recuperación.

A estas caminatas, le suma como pasatiempo algunas películas y sudokus. Entre los films se destacan comedias británicas como “Withnail & I” y “ Love Actually”, según informó un portavoz de Downing Street, donde reside Johnson en Londres.

The Today Show on Twitter

La relación entre el Primer Ministro y la clásica “Love Actually” data de la última campaña electora cuando, en 2019, Boris Johnson ñe habló a sus votantes parodiando en un vídeo de una escena de la película en la que uno de los protagonistas pasa una serie de carteles ante la mujer de la de que está enamorado.

Love Actually - Realmente Amor (trailer subtitulado)

El número de muertes en los hospitales del Reino Unido por el coronavirus marcó ayer un récord, con 980 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que llevó el total de decesos a 8.958, mientras el primer ministro Boris Johnson continúa en recuperación tras su paso por una sala de cuidados intensivos, informó hoy el ministro de Salud, Matt Hancock.