Italia plantea una salida a la cuarentena por el coronavirus

Mundo

Prevén que se hará "en condiciones de máxima seguridad", siendo que Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus Covid-19.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, aseguró que el gobierno "está trabajando" a fin de flexibilizar la cuarentena desde el 4 de mayo, etapa en la cual el país entraría en una fase para "convivir algunos meses" con el coronavirus Covid-19 "en condiciones de máxima seguridad".

"Estamos trabajando en algunas propuestas de flexibilización de las medidas, de forma de poder convivir con el virus en los próximos meses en condiciones de máxima seguridad", sostuvo en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 en declaraciones que publicó este domingo el diario Il Giornale.

Conte también sostuvo que el gobierno de Italia aguarda una fase más flexible de las restricciones por el coronavirus Covid-19 "teniendo bajo control la curva epidemiológica y las condiciones de estrés del sistema sanitario y hospitalario local".

La noticia se conoce mientras que Italia se encuentra ubicado como el tercer país en cantidad de contagios de coronavirus Covid-19, con unos 176 mil casos -detrás de Estados Unidos y España- y el segundo en cantidad de muertes, con más de 23 mil -solo superado por la nación norteamericana-, al tiempo que ya suma unos 45 mil pacientes dados de alta (un poco más del 25 por ciento).

Mientras tanto, en Italia se mantiene una cuarentena obligatoria dispuesta hasta el 3 de mayo que incluye la suspensión de las clases, el cierre de negocios y la paralización de toda "industria no esencial".

Justamente Italia fue uno de los epicentros del coronavirus Covid-19 y hasta no hace mucho tiempo lideró la estadística negativa tanto en cantidad de afectados como en el de mayor número de fallecidos.

Conte sostuvo que desde el 4 de mayo se piensa en "retomar las actividades productivas actualmente suspendidas según un programa bien articulado que contemple el cuidado de la salud y las exigencias de la producción".

El primer ministro de Italia explicó que el plan de reapertura tras la cuarentena será "homogéneo en todas las regiones", por lo que quedó desestimado el pedido de los gobiernos locales del norte del país que pretendían una flexibilización temprana de las medidas.