El Gobierno prorrogó la suspensión del cobro de peajes

Economía

No se podrá cobrar peaje en ninguna de las rutas, autopistas ni autovías del país hasta el próximo 26 de abril. La medida es retroactiva al 13 de abril, por lo que quienes hayan abonado peaje durante este tiempo podrán solicitar su reintegro.

El gobierno de Alberto Fernández prorrogó hasta el próximo 26 de abril la suspensión del cobro de las tarifas de los peajes en todos los corredores que se encuentren bajo la órbita de la Dirección Nacional de Vialidad.

La medida, adoptada el pasado 20 de marzo en el inicio de la cuarentena dispuesta para contener el avance del coronavirus Covid-19, fue prorrogada luego hasta el 12 de abril, al finalizar la segunda etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y vuelve a ser prorrogada ahora en esta tercera etapa que finaliza, por el momento, el próximo domingo. Se da por descontado de todas maneras, que, aunque con cambios según la zona, la cuarentena siga adelante.

La medida, publicada este lunes en el Boletín Oficial, es retroactiva al 13 de abril por lo que quienes durante estos días hayan abonado tarifas de peaje podrán solicitar su reintegro. Quienes utilizan el sistema de TelePase podrán registrar sus pasos por los controles en las rutas y solicitar la devolución.