Coronavirus: Messi vuelve a aparecer en público para hacerse el test y regresar a los entrenamientos

Deportes

El astro argentino arribó a la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde se realiza las pruebas correspondientes para volver a las prácticas tras casi dos meses.

Lentamente, el fútbol alrededor del mundo comienza a intentar regresar a su actividad. Y en este contexto, la presencia de Lionel Messi en la Ciudad Deportiva del Barcelona fue la gran novedad de este miércoles, día en que el plantel del club culé vuelve a entrenarse de manera separada y siguiendo todos los protocolos necesarios por la pandemia de coronavirus.

Después de casi 2 meses (el 13 de marzo fue la última vez que se lo vio allí), el capitán argentino llegó al predio catalán manejando su auto en soledad, una de las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias para el regreso de los entrenamientos.

Messi aparece en público

Fuente: Sport

En principio, todo el plantel del Barcelona, con Messi a la cabeza, será sometido a las pruebas de coronavirus, y recién después de esto podrán entrenarse de manera solitaria, según los diferentes protocolos que llevarán a cabo para ir recuperando lentamente la actividad.

El club informó que un inspector de la Liga evaluó detalladamente las instalaciones del predio y dio el visto bueno para que los jugadores puedan entrenar allí, aunque sí o sí deberán realizarse test de coronavirus antes de cada práctica y además cumplir una serie de requisitos de seguridad e higiene. Además, dos veces al día deberá llevarse a cabo en el predio una limpieza integral de las instalaciones y mobiliario.

FC Barcelona (desde ) on Twitter

También, los jugadores deberán llevarse su propia indumentaria y elementos necesarios, ya que no habrá utileros a su disposición como solía haber. En tanto, se puntualizarán las actividades en el gimnasio (siempre con el distanciamiento social como bandera) y los ejercicios al aire libre.

Además habrá una distancia prudencial en los vestuarios, turnos para que cada uno pueda cambiarse y tampoco se podrán bañar allí, por lo que recién deberán hacerlo al regresar a cada uno de sus hogares.