Jeff Bezos agrandó su fortuna y podría convertirse en el primer trillonario del mundo

Economía

El CEO de Amazon será el primero en superar los u$s200.000 millones y según los pronósticos podría alcanzar su nuevo logro en 2026.

Las finanzas personales de Jeff Bezos parecen más sólidas que nunca, mientras las grandes economías se hallan en graves problemas debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. El fundador de Amazon se convertiría en el primero en el mundo cuya fortuna supere los u$s200.000 millones.

Comparisun, una plataforma de asesores para pymes, recolectó información de los últimos cinco años de la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes y calculó la velocidad con la que la fortuna de Bezos crece, así pudieron determinar que, en los próximos seis años, el hombre más rico del mundo podría convertirse en el primer trillonario de la historia.

Embed

La fortuna de Bezos se estima en u$s143 mil millones y según los pronósticos podría alcanzar su nuevo logro en 2026. Durante la cuarentena para prevenir la propagación del el COVID-19, Amazon experimentó un crecimiento en sus demandas de compras en línea en el último mes, lo que llevó a generar una ganancia de 75.5 billones de dólares en el primer cuarto de 2020.

Jeff Bezos donó parte de su fortuna para apoyar a aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de la pandemia. El mes pasado donó 100 millones de dólares a los bancos de alimentos de Estados Unidos que están teniendo problemas para alimentar a todas las personas que se quedaron sin trabajo y sin ingresos durante la crisis sanitaria.

La donación fue entregada a Feeding America, una organización que trabaja con 200 bancos de alimentos en el país y, de acuerdo con su CEO, Claire Babineaux-Fontenot, esa fue la donación más acaudalada que recibieron en su historia.

Además de Bezos, el estudio también encontró que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, podría convertirse en el trillonario más joven de la historia 10 años después de que Bezos lo hiciera, es decir que llegaría al trillón de dólares en 2036, a la edad de 51 años.

Temas