-

Un ministro de Macri se ahorró $7 millones por hacer una encuesta

Por: Andrés Lerner
19 de mayo de 2020

El macrismo contrató varias consultoras cercanas mientras desarmaba el Estado. Una de ellas fue la firma del ex titular de la cartera de producción, Dante Sica.

La crisis económica que magnificó el coronavirus volvió a poner el debate por un impuesto a las grandes fortunas en el centro de la escena. Rápidamente, los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a rechazarlo bajo el pretexto de que en Argentina ya se pagan demasiados impuestos, ignorando todas las maniobras que se hacen para no tributar.

En este contexto, el viernes en Esto Recién Empieza se reveló cómo la consultora dirigida por el ex Ministro de la Producción de Mauricio Macri se ahorró $ 7 millones en impuestos por hacerle una encuesta al Ministerio de Educación. Amparado en la ley de crédito fiscal, la consultora conocida como ABECEB hizo un estudio que consta de 80 páginas eludiendo el verdadero espíritu de la legislación , que contempla el beneficio para proyectos que incorporen nuevas tecnologías y equipamiento, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad y el desarrollo de inovación.

C5N on Twitter

Como si fuera poco, el estudio, que es muy similar a los que la empresa ya realiza para otros clientes le sugiere al Instituto Nacional de Educación Técnica, contratar un técnico en astrología.

La consultora que fundó Dante Sica, especializada en economía, le facturó al Estado más de $16 millones durante el gobierno de Cambiemos. Obtuvo contratos con la administración nacional, con entidades descentralizadas y también con la Provincia de Buenos Aires para realizar tareas que el propio personal público podría haber realizado.

Informe Demandas Laborales