-

-

Cañuelas: despiden al joven que murió atropellado por el dueño de un campo

26 de mayo de 2020

Alex Campo, de 16 años, fue embestido cuando cazaba liebres con sus hermanos en un predio de Cañuelas. El hombre que lo mató está detenido.

La familia y los amigos de Alex Campo, el adolescente de 16 años que murió atropellado por el dueño de un campo en Cañuelas, lo despidieron este martes por la mañana en el cementerio municipal de esa localidad bonaerense.

Aunque los velatorios y entierros con público están suspendidos por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Cañuelas autorizó a un cortejo de 300 personas a que se desplazara desde la casa que Alex compartía con su madre y hermanos hasta el cementerio, informó el sitio InfoCañuelas.

Claudia Tello Cortez, la madre de Alex, encabezó la columna de gente que salió a las 10.30 de la casa ubicada en Allende y Mercante, en el barrio Guzzetti. Con ella caminaron vecinos, familiares y los amigos de su hijo que se encargaron de llevar con correa a los galgos del muchacho asesinado.

Mientras tanto el productor rural acusado de haber matado a Alex, Rodolfo Pablo Sánchez, quedó formalmente detenido el lunes y fue imputado por "homicidio calificado", ya que la justicia consideró que actuó con alevosía aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, informaron fuentes judiciales.

alex campos cañuelas.jpg
Cañuelas: despidieron a Alex Campo, que murió atropellado el domingo pasado

Cañuelas: despidieron a Alex Campo, que murió atropellado el domingo pasado

Sánchez, de 57 años, declaró este martes frente a la fiscal de la causa, Norma Pippo, en un caso que quedó en manos del juez de Garantías Martin Rizzo. El hombre afirmó que no vio a la víctima y que se le cruzó "en forma imprevista" en su camino.

El juez dispuso la detención formal de Sánchez por el delito de "homicidio calificado por alevosía", el cual prevé la pena de prisión perpetua, porque "por las características del lugar, podría haberlo evadido tranquilamente" al muchacho, explicó una fuente judicial.

La mañana del domingo pasado Sánchez embistió a Alex con su Dodge Ram 4x4. Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) informaron que el muchacho y otros jóvenes "se encontraban cazando liebres para alimentarse" cuando Sánchez los sorprendió en su campo.

"Alex tenía 16 años y participaba en un merendero del Movimiento Territorial de Liberación de Cañuelas. Su muerte no fue casual ni accidental, estuvo premeditada por este sujeto y merece todo el repudio de nuestras familias trabajadoras de la tierra y el de toda la sociedad", expresaron desde la UTT.

Noelia Campo, la tía de Alex, afirmó al canal C5N apenas ocurrió la colisión los familiares "le pedían a Sánchez que lo llevara al hospital, pero él sólo les dijo que sacaran el cuerpo de ahí". El muchacho murió en el acto.

"Nunca llamó a una ambulancia y cuando llamó a la Policía se atajó diciendo que le habían entrado a robar, cuando el campo está totalmente vacío, no hay nada que los chicos pudieran llevarse", expresó la mujer.

Temas