El bebé del baby shower de Necochea nació con coronavirus

Sociedad

Es el primero en nacer con Covid-19 en Argentina. Sus padres serán sancionados por incumplir el aislamiento. En Necochea causaron un brote de contagios.

El bebé por el que se celebró el “baby shower” que ocasionó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test de Covid-19. El intendente Arturo Rojas se lo confirmó al diario La Nación. “El bebé nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambas están en buen estado de salud”.

"Con el área de salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreados”, dijo el mandatario local.

Tanto su papá como su mamá recibirán sanciones por parte de las autoridades al organizar un evento que estaba prohibido en el marci del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández.

Cuarentena - Alberto Fernández - 4 de junio
El gobernador Axel Kicillof informó que el bebé del baby shower de Necochea dio positivo de coronavirus  

El gobernador Axel Kicillof informó que el bebé del baby shower de Necochea dio positivo de coronavirus

El gobernador Axel Kicillof había relatado cómo es que se desarrolló el caso de contagios en Necochea luego de recibir información de primera mano. Ayer el intendente de Necochea, Arturo Rojas, mantuvo una reunión de dos horas con el gobernador para informarlo acerca de la situación del brote en la ciudad.

"Hoy en Necochea hay 24 casos de contagio y casi 450 personas en situación de aislamiento y volvieron para atrás, a la fase 1, hasta poder revisar la situación epidemiológica... es una buena medida que acompaña la Provincia de Buenos Aires", señaló el gobernador durante la conferencia en la que se anunció la extensión de la cuarentena.

Los "baby shower" son eventos -títpicos de la tradición estadounidense- en los que se celebra la inminente llegada de un bebé y se agasaja a los futuros padres con presentes.