Serbia

-

Fútbol

-

Pandemia

Fútbol y descontrol en plena pandemia en Serbia: 16 mil hinchas en el clásico de Belgrado

11 de junio de 2020

Sin protocolo sanitario, amontonados y hasta con bengalas, los fanáticos presenciaron las semifinales de la Copa de Serbia entre Partizan y Estrella Roja.

En plena pandemia de coronavirus, el fútbol volvió a Serbia con público incluido y unas 16.000 personas se aglomeraron en las tribunas para presenciar el clásico de Bragado entre el Partizan y el Estrella Roja.

Los dos equipos más populares del país se enfrentaron en la semifinal de la Copa de Serbia pero la noticia, lejos de ser la clasificación a la final del Partizan -que ganó 1 a 0- fue el descontrol de los hinchas en las tribunas.

Sin respetar ninguna medida de seguridad ni protocolo, y mucho menos el distanciamiento social, las imágenes difundidas del encuentro reflejaron un verdadero desastre sanitario.

Partizan estrella roja serbia

Fútbol con público en plena pandemia: el video del clásico de Serbia

Pese a que el Gobierno serbio habilitó las reuniones a cielo abierto solo para un número limitado de personas, miles de fanáticos se agruparon con bengalas y banderas en el Stadium Partizana de Belgrado.

Por parte de los jugadores, la actitud durante las celebraciones fue igual de polémica. Lejos de los protocolos, demostraciones o bailes por separado que se vieron en la Bundesliga, los futbolistas del Partizan no evitaron los abrazos y los besos de festejo.

La final de la Copa de Serbia está prevista para el 24 de mayo, según indicó la Federación del Fútbol de Serbia (FSS).

El pasado sábado 6 fue levantado el estado de emergencia que había sido decretado en marzo a raíz de la pandemia de coronavirus.

Temas