-

-

Operativo DetectAr: arrancaron los testeos en Almagro

21 de junio de 2020

Es es el sexto barrio de la Ciudad en el que se hacen las pruebas y allí los casos aumentaron un 43%.

Este sábado y hasta el martes el opertativo DetectAr para buscar casos positivos de coronavirus se instaló en Almagro. Es el sexto barrio de la Ciudad de Buenos Aires en el que se realiza el testeo a hogares para encontrar en forma temprana los casos y evitar la propagación del virus.

La Unidad Sanitaria Móvil se instaló en plena avenida Corrientes, entre Gascón y Estado de Palestina, un lugar con mucha actividad comercial y tránsito a pesar de las medidas de aislamiento. Allí se quedará hasta trasladarse a Palermo.

Hasta el momento, el operativo se llevó a cabo en Balvanera, Flores, Constitución, La Boca y Barracas, se controlaron 374 hogares e hisopó a 650 vecinos, 217 de los cuales dieron positivo en Covid-19.

Según el informe epidemiológico publicado por el ministerio de Salud porteño, los casos positivos de coronavirus en Almagro aumentaron casi un 43%: saltaron de 336 a 480. Es por estos números que el operativo móvil puso el foco en ese barrio, ya que va a las zonas con más casos nuevos en los cinco días anteriores.

Es por esto que el martes y el miércoles el operativo buscará casos de coronavirus en Palermo, un barrio donde los contagiados aumentaron un 33% en una semana: pasaron de 408 a 543.

El objetivo del plan DetectAr es identificar en forma temprana a sus convivientes y contactos estrechos de los contagiados, para testear a los que presentan síntomas y contener el foco. Las personas a quienes se les hacen los hisopados permanecen aisladas de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de dar positivo, son trasladadas según su necesidad de atención.

Temas