Facundo Astudillo Castro: otro rastrillaje sin rastros

Sociedad

La nueva ronda de búsqueda de Facundo Astrudillo Castro por la zona de la Provincia en que fue visto por última vez no dio novedades, según fuentes policiales

Unos 200 efectivos de las distintas fuerzas federales de seguridad realizaron este jueves de la tercera ronda de rastrillajes en busca de Facundo Astudillo Castro, de acuerdo con lo que revelaron fuentes policiales, los resultados fueron negativos. El joven de 22 años lleva 77 días desaparecido.

Los operativos fueron ordenados por la Justicia Federal en el marco de una causa por "desaparición forzada" de Facundo Astudillo Castro se realizaron en inmediaciones de las localidades de Teniente Origone, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi en inmediaciones de la ruta nacional 3, provincia de Buenos Aires.

Al igual que en los dos días previos, los efectivos se internaron en campos y pastizales, pero la pesquisa no arrojó ningún elemento de interés para dar con Facundo Astudillo Castro.

De acuerdo con las fuentes policiales, los efectivos de la Federal (PNA), la de de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina (PNA) trabajaron bajo las órdenes del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. Juntos rastrillaron sectores de la ruta 3 desde el kilómetro 768 en adelante, hacia Bahía Blanca.

"Por el día de hoy lo que es el trayecto Bahía Blanca-Mayor Buratovich ha finalizado", declaró el vocero policial consultado por Télam. También indicaron que este viernes se continuará por otra zona de la Provincia, por lo que se realizará un relevamiento de lugares a inspeccionar.

Además, en las últimas horas, personal de la Prefectura Naval Argentina efectuó navegaciones para dar con Ferando Astudillo Castro por la zona costera desde Puerto Galván hacia General Daniel Cerri y en cercanías del canal Sauce Chico en cercanías de la ruta 3.

Por otro lado, se espera el pronto arribo del adiestrador Marcos Herrero y sus perros. Se trata de un profesional que fue requerido por la madre de Facundo Astudillo Castro para trabajar en la búsqueda de rastros que permitan dar con el muchacho desaparecido.

En lo que se refiere a la instrucción de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro en esa zona de la Provinciam que es llevada adelante por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, La Nueva indicó que se tomaron ampliaciones de declaraciones testimoniales.