-

-

Estupor total en San Isidro por "el árbol que llora": la explicación del fenómeno

20 de julio de 2020

Desde hace varios días que los vecinos se vieron sorprendidos por el agua que brote como catarata desde el interior de un árbol hacia la calle. Pese a las explicaciones místicas de algunos, AySA dio la versión oficial.

Desde hace unos días, los vecinos de Acassuso, en San Isidro, no salen de su asombro por un árbol que tira agua, al que han apodado "el árbol que llora". Más allá de toda creencia mística, AySA dio una explicación oficial.

En las calles Eduardo Costa y Guido Spano, a metros de la estación Acassuso del tren Mitre, desde uno de los árboles que hay en esa intersección empezó a fluir agua, cómo si se tratara de una cascada urbana.

Embed

Los vecinos de la zona lo denominaron ‘el árbol que llora’, y se ha convertido en todo un atractivo para las personas que, circunstancialmente, pasan por el lugar y se sacan fotos.

arbol que llora

Algunos especularon que se trataba de algo místico, pero lo que en realidad pasó es que se rompió una caño maestro, que tiene mucha presión, y el agua encontró la salida a través del tronco hueco de este viejo árbol.

En el lugar ya está trabajando Aysa, que deberá realizar una excavación hasta el caño para poder repararlo. Creen que las raíces del árbol podrían haber averiado el caño.

Temas