Pese a los contagios, Bolsonaro abrirá las fronteras aéreas de Brasil para impulsar la economía

Mundo

Tras un nuevo récord de fallecidos en Brasil, con 1595 y más de 69.000 positivos en las últimas 24 horas, el presidente de Brasil decidió reabrir las fronteras para incentivar el turismo. Las terrestres y marítimas se mantendrán cerradas.

El presidente brasilero Jair Bolsonaro ordenó este miércoles la reapertura de las fronteras aéreas de Brasil para los extranjeros, que estaban cerradas desde marzo debido a la pandemia producto del coronavirus.

La medida publicada, que fue publicada en el Boletín Oficial, suspende la prohibición de estos viajes y especifica la adopción de protocolos.El objetivo es intentar mitigar las perdidas en el sector turístico y dar un impulso a la economía. No incluye la apertura de las fronteras terrestres ni marítimas.

El único requisito que es que cada pasajero extranjero que quiera entrar deberá presentar antes de embarcar a la empresa aérea, un seguro médico válido en suelo brasileño y con cobertura durante todo el periodo del viaje.

La decisión del gobierno se conoció en un momento en que Brasil alcanzó un nuevo récord con de 1.595 muertes en 24 horas por Covid-19, lo que eleva el total de víctimas fatales en el país a 90.134. También se registró un récord de casos confirmados, con más de 69.074, sumando en total 2.552.265 de infectados, según el Ministerio de Salud.