-

En una prueba piloto, Mar del Plata abre gimnasios y natatorios por dos semanas

04 de agosto de 2020

El intendente Guillermo Montenegro habilitó también la práctica de yoga, pilates y escuelas de danza como parte de una prueba que, en principio, durará dos semanas.

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1290418710889598976

El regreso de estos rubros, con actividad interrumpida desde el inicio de las medidas del aislamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, fue habilitado por el jefe comunal a través de un decreto que permite, además, las prácticas de yoga, pilates y escuelas de danza, entre otras.

Montenegro habilitó la vuelta de estas actividades a partir de una recomendación realizada por la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, integrada por todos los bloques políticos, y luego de que el Gobierno provincial confirmara que el distrito continúa en la Fase 4 de la cuarentena.

En el caso de los gimnasios, la autorización incluye solo a las actividades de "baja intensidad", es decir que quedan excluidos el spinning, las cintas de correr y el crossfit, entre otros. Los salones no podrán superar el 30 por ciento del aforo, las personas deberán guardar una distancia mínima de cinco metros, no podrán utilizarse los vestuarios y habrá que sacar turnos previos.

Se podrá retomar además el entrenamiento físico individual al aire libre en villas deportivas, "sin utilización de material deportivo".

Por otra parte, desde este miércoles estarán autorizadas también las actividades de diseñadores de alta costura, agencias de recursos humanos y alquiler de autos, similares, clínicas de cirugía estética y centros de rehabilitación cardíaca.

También volverá a funcionar el Predio Ferial Espacio Unzué y ferias a cielo abierto -que deberán contar con ordenanza municipal habilitante-, y las academias de surf, de fotografía y de modelos.

Temas