Agenda Argentina lanza el foro virtual #HablemosDeTransformaciones

04 de agosto de 2020

Referentes de distintas vertientes de la academia, la ciencia, la cultura, la política, el trabajo, el activismo, funcionarios nacionales, gobernadores, diputados e intendentes debatirán acerca de la actualidad política y social de la Argentina. El objetivo será encontrar puntos de acuerdo para elaborar propuestas para que la salida de la pandemia sea con más derechos, más Estado y más igualdad. El encuentro será transmitido por las plataformas virtuales Zoom y YouTube, este sábado, 8 de agosto, a partir de las 9.

Las mesas de trabajo abordarán los siguientes ejes: economía, trabajo y Producción, federalismo, juventudes e infancias, política internacional, feminismos y territorios, energía, tecnología, derechos y soberanía, comunicación y medio ambiente y hábitat.

El foro contará, entre otros, con la presencia del actual Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic; las gobernadoras Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Arabela Carreras (Río Negro); el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque; el canciller, Felipe Solá; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “Chino” Navarro; el vicepresidente del Banco Central Sergio Woyecheszen; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

También se sumarán los y las legisladores nacionales y provinciales: Ofelia Fernández, María Rosa Muiños, Matías Barroetaveña, Itai Hagman, Daniela Vilar, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Manuel Valdés, Lucila De Ponti, Javier Andrade, Gisela Marziotta, y Paula Penacca. Los asesores presidenciales: Alejandro Grimson, Cecilia Nicolini y Dora Barrancos. El secretario general de la UTEP, Esteban “Gringo” Castro, la titular del Inadi, Victoria Donda; el senador nacional Mariano Recalde; los intendentes Fernando Gray y Juan Zabaleta y la presidenta del INJUVE, Macarena Sánchez.

Algunas de las referencias internacionales que participarán son el español Juan Carlos Monedero y el chileno Marco Enríquez Ominami, junto a distintas personalidades del campo intelectual y político argentino como Delfina Rossi, Ana Castellani, Silvina Batakis, Miguel Cuberos, Jonathan Thea, Federico Martelli, Carolina Brandariz, José Natanson y Carolina Mera.

Además de los y las convocantes, participarán de la reunión: Agustina Panisa, Rodrigo Ruete, Mario Cafiero, Andrea Conde, Mariana Angerosa, Pablo Bercovich, Ignacio Lonzieme, Nicolás Tereschuk, Alejandro San Cristóbal, Mariana Mariasch, Eduardo Zuain, Lisandro Vives, Nahuel Biebe y Gastón Harispe.

AGENDA ARGENTINA es una iniciativa conjunta de una nueva generación de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académico, profesional, político y cultural. Busca contribuir con la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos.

La actividad tiene como objetivo contribuir al debate del campo popular en torno a las nuevas transformaciones que debe encarar el proyecto político que lidera el Frente de Todos. Será un ámbito para poder discutir las próximas políticas públicas y pensar colectivamente cuáles deberían ser las mejores iniciativas para continuar poniendo a la Argentina de pie.

“Hablemos de Transformaciones” es convocado por representantes de distintos grupos de pensamiento e investigación: Cecilia Gómez Mirada, Fernando Peirano y Camila García del Grupo Callao; Martín Navarro y Roberto Arias del Espacio Atahualpa; Abelardo Vitale y Sergio De Piero del Grupo Fragata; Nahuel Sosa y Marina Cardelli del Centro de Formación y Pensamiento Génera; Paula Lenguita del CEIL-CONICET; Alexandre Roig y Pablo Chena de Usina de Pensamiento Nacional y Popular; Verónica Tenaglia y José Luis Rachid de El Sur no Espera; Florencia Minici de Comunes; Tania Etulian y Marina Salzman del centro de estudios Atenea; Sol Prieto y Julián Hoffele de Ueplas; Leo Bilanski de ENAC; Federico Escribal y Paloma Dulbecco de Fundación Urbe; Andres Assiain y Lorena Putero de CESO; Diego Roger del Instituto Scalabrini Ortiz; Maite Niborski y Ricardo De Francesco de Proyecto Hábitar; Brenda Kechiyan y Agustina Morgavi de Red de innovación para el desarrollo terriotial; Ulises Bosia del Instituto Democracia; Ramón Prades y Marina Pustilnik del Grupo San Juan; Nicolás Pérez Soto de Ideas por el Desarrollo; Antonio Colicigno y Florencia Kermen del Grupo Artigas.

Comunicación

Web: www.agendaargentina.com.ar

TW: @AgendaArg

Instagram: @AgendaArgentinaOk