-

-

Piden desplazar al fiscal que mandó a las mujeres a armarse para evitar femicidios

07 de agosto de 2020

Santiago Terán podría ser sometido a un Jurado de Enjuiciamiento. El funcionario maltrató a Luli Trujillo, conductora de C5N, cuando lo entrevistaba.

El diputado provincial de Neuquén, Mariano Mansilla, presentó esta noche un jury de enjuiciamiento contra el fiscal Santiago Terán. El funcionario recomendó a las mujeres armarse para evitar los femicidios.

"No es la primera declaración desafortunada que formula el señor Terán, pero el tema es muy grave. Recomendar armarse a las mujeres que son victimas de violencia además de no ser la solución, es una recomendación absolutamente ilegal que promueve la justicia por mano propia”, señaló el diputado por el Frente de Todos.

No conforme con el exabrupro, Terán ratificó sus dichos y maltraró a Luli Trujillo, periodista de C5N cuando lo entrevistaba.

Santiago Terán había propuesto que las mujeres se armen para poder defender su vida y enfrentar a los agresores. La periodista dio su punto de vista y terminó violentada por el hombre de la Justicia. .“Temblé y tuve miedo”, dijo Luli Trujillo después del incómodo momento.

El Jurado de Enjuiciamiento es el procedimiento previsto en la Constitución de Neuquén que evalúa la conducta de los funcionarios judiciales excepto los integrantes del TSJ que se juzgan por Juicio Político.

El Jurado de Enjuiciamiento lo componen dos salas (acusadora y juzgadora) compuestas por diputados y abogados sorteados por matrícula.

El jury se presentó esta noche vía on line mediante la firma digital del diputado Mariano Mansilla, ante la Honorable Legislatura de Neuquén.