Alberto Fernández anunció políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género

Política

El mandatario advirtió que "no se trata solo de proteger a las mujeres de la violencia machista, sino también de incluirlas en el proceso productivo de la Argentina".

En un acto celebrado por videoconferencia con jefas comunales de todo el país, el presidente Alberto Fernández anunció este lunes desde la Quinta de Olivos políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género.

Acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini, el mandatario recordó a Micalea García quien ayer hubiera cumplido 25 años de no haber sido víctima de violencia de género y cuyo asesinato inspiró la denominada Ley Micaela.

"Casualidad o ironía del destino, lo cierto es que anunciamos todas estas políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género un días después del que hubiese sido el cumpleaños números 25 de Micaela, quien le dio su nombre a la ley que nos obliga a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género, que nos obliga repensar qué es lo que hicimos, qué es lo que hacemos y qué es lo que debemos hacer para poner fin a esta violencia de unos sobre otras" aseguró Fernández.

Pero aseguró que "no se trata solo de crear lugares para proteger a las mujeres que son víctimas de la violencia machista sino también de incluirlas en el proceso productivo de la Argentina".

Y recordó que "poco más de un tercio de las mujeres de nuestro país acceden al mercado laboral y eso ocurre porque no consideramos como trabajo a los cuidados que las mujeres hacen día a día en sus familias. Somos el resultado del trabajo y del amor de nuestra madres, trabajo nunca remunerado".

"Por eso que la mujer participe junto al hombre de la obra pública es algo que celebro y cada vez que una mujer ponga todo su empeño en ganar los mismos derechos que los hombres seré el primero estar junto a ella para reconocerle esos derechos", sentenció.

"No quiero vivir en una sociedad con ciudadanos de primera y ciudadanas de segunda" dijo y concluyó: "Por eso vamos a hacerle a Micaela el mejor regalo que lo hubiéramos podido hacer, en su honor, en su memoria, vamos a crear una sociedad más respeto a las mujeres, a la diversidad, vamos a crear la sociedad con la que ella soñaba y que no tuvo porque un violento frustró sus sueños. Vamos a poner en marcha un proceso de mayor igualdad en la Argentina".