-

-

La Ciudad tiene una ocupación del 72% de las camas de terapia intensiva en el sector privado

12 de agosto de 2020

Lo informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien reiteró que la cantidad de contagios está "relativamente estable".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó este miércoles que el 65% de las camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus en el subsector público de la Ciudad están ocupadas, y en el sector privado en la última semana descendió la tasa de ocupación y se encuentran con el 72%.

"El sub sector privado estaba un poco más tenso, pero en la última semana descendió la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva, que a nivel global (por cualquier enfermedad) es de 68% y las dedicadas a Covid-19 casi de 72%, con una caída de 4 puntos", indicó Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

En cuanto a los casos, el funcionario aseguró que "está relativamente estable", con un promedio alto de entre 1.100 y 1.200 notificaciones diarias de nuevos diagnósticos positivos.

Embed

"El número de casos en la ciudad de Buenos Aires está relativamente estable, con una semana que sube y una semana que baja, pero estamos en un promedio alto de 1.100 a 1.200 diarios; estamos en una meseta alta de casos", afirmó Quirós.

El ministro recordó que "a principios de mayo hubo un aumento de casos en el Barrio 31 y en el 1-11-14, que a partir del mes de junio empezaron a descender". Y actualizó: "La zona este de la ciudad, alrededor de la Avenida Rivadavia y un largo recorrido de unos dos kilómetros a un lado y otro de Pueyrredón ha sido el lugar donde ha habido sistemáticamente más casos en la Ciudad que incluye Balvanera, Almagro, Boedo, Barrio Norte".

"Los lugares donde llevamos el DetectAR, la zona centro, sur y norte en ese lugar ocurren el 85% de los casos cotidianos", aseguró Quirós.

Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunirán para definir buena parte de los detalles de la nueva cuarentena, que empezará después del 16 de agosto. En ese sentido, Quirós aseguró que el plan de aperturas progresivas presentado hace dos semanas por el jefe distrital seguirá su curso

"En la medida que todos los porteños hagan el esfuerzo de cumplir con la normativa y acompañar con los cuidados que hay que tener y eso signifique que se estabilicen o desciendan los casos vamos a seguir con una progresión prudente y paulatina de todas las medidas que están en ese plan".

Y agregó: "Iremos con mucha prudencia porque si bien los casos empezaron a descender nos faltan los casos de hoy (miércoles) y mañana (jueves) que podrían venir un poco más altos, ahí tendremos más clara la progresividad para esta semana en particular".

Además, explicó que las zonas comerciales que siguen cerradas "están aún en análisis y han quedado para una segunda etapa por el volumen de tráfico que tienen las veredas y las dificultades que hay para hacer las colas afuera, el distanciamiento y los riesgos que se podrían correr".

Temas