-

-

-

-

-

Transporte ya prepara los protocolos de prevención para micros de larga distancia y vuelos

25 de agosto de 2020

La cartera que conduce Meoni trabaja en un protocolo multimodal que se aplique a todas las distintas opciones de transporte de pasajeros.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, descartó días atrás que los vuelos domésticos vuelvan en septiembre tal como se preveía inicialmente y aseguró que tal como se encuentra hoy la situación epidemiológica del país habrá que esperar todavía más. La decisión de no habilitar el regreso de los vuelos alcanza también a los micros de media y larga distancia que no circulan por las rutas desde el inicio de la cuarentena el 20 de marzo pasado.

Aunque todavía es imposible arriesgar una fecha para el regreso de los vuelos y micros de larga distancia, desde la cartera que conduce Meoni adelantaron que ya están trabajando en los protocolos que se aplicarán para prevenir contagios. "Estamos trabajando en protocolos de manera multimodal, es decir para todo tipo de transporte, para la etapa que se viene que implicará convivir con el virus durante algún tiempo por lo menos", aseguraron desde esa cartera y condicionaro además el regreso de los micros y vuelos "a la evolución de la situación epidemiológica. Lo cierto es que aún no hay fecha para que eso suceda".

"Por ahora no se puede hablar de rehabilitación de vuelos de manera normal", había advertido Meoni semanas atrás y señaló que esa posibilidad “es algo que tiene que ver con el cuidado de preservar la salud, por eso se van tomando decisiones de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia” de coronavirus Covid-19.

Meoni destacó además que la habilitación de vuelos “tiene también que ver con las posibilidades de cada provincia de recepcionar a los pasajeros y hacer un seguimiento de los mismos. Todavía estamos en una etapa de cuarentena en la que la movilidad de las personas está restringida solamente a las cuestiones laborales”.

Y aclaró que “la vuelta a la normalidad, como se habla, será cuando exista la vacuna, mientras tanto todo lo que hay que hacer es tomar medidas de protección para que haya vuelos y lo que estamos haciendo y estamos trabajando, es en un protocolo integral para todas las modalidades basado en el cuidado de las personas”.

No se trata de habilitar un vuelo o no, sino de cuidar a las personas y por eso tomamos decisiones mes a mes, semana a semana, día a día, de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia”, concluyó.

Temas