La estrategia legal del Barcelona para intentar retener a Lionel Messi

Deportes

Desde el conjunto catalán no quieren quedarse con las manos vacías y apelarán, justamente, a la cláusula de salida: ¿venció o no venció el plazo para ejecutarla?

El mundo del fútbol se encuentra conmocionado tras la noticia de la casi inminente salida de Lionel Messi del Barcelona, pero parece que el conjunto catalán no pretende quedarse con los brazos cruzados y ya piensa en una estrategia legal para retenerlo.

Según medios españoles, la gestión que encabeza Josep María Bartomeu considera que la cláusula de salida expiró el 10 de junio, por lo que debería quedarse hasta mitad del año que viene, justamente cuando se termina su vínculo con la institución.

Lionel Messi
Lionel Messi le comunicó a Barcelona que quiere salir del equipo.

Lionel Messi le comunicó a Barcelona que quiere salir del equipo.

Es que el delantero argentino les envió un burofax este martes, advirtiendo que desea aplicar la cláusula de salida que aparece en su contrato. Al respecto, desde el entorno de Messi aseguran que la fecha de vencimiento perdió validez debido a que, por la pandemia, se modificó el calendario de la temporada y finalizó después de dicho plazo.

En este sentido, los asesores legales de la ‘Pulga’ creen que todavía puede ejecutar la cláusula y así evitar pagar los 700 millones de euros que cuesta su salida, con lo que la postura del Barcelona parecería estar más cerca de intentar una negociación y no quedarse con las manos vacías, más que de querer retenerlo contra sus deseos de salir.

Mientras trascendió que el club ya le respondió a Lionel Messi, la guerra entonces podría trasladarse a las oficinas de tribunales y así comenzar una verdadera novela para el fútbol mundial. A todo esto, la próxima semana el conjunto catalán retomará a las prácticas de la mano del flamante nuevo entrenador, Ronald Koeman.