-

-

¿Cuánto cuesta Messi? El valor de mercado que debería pagar el club que quiera llevárselo

26 de agosto de 2020

Si bien su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros, su valor real de mercado es bastante menor y el Barcelona podría negociarlo por una suma cercana a ese monto.

La intención de Lionel Messi de ponerle fin a su prolífera carrera en el Barcelona sacudió el mundo del fútbol y todavía sigue haciendo ruido alrededor del planeta. Y lógicamente, la carrera por poder contar con sus servicios ya comenzó para varios de los clubes más poderosos del mundo, que deberán desembolsar una considerable cantidad de dinero para, al menos, empezar a hablar.

El último contrato del rosarino con el Barcelona tenía una cláusula de rescisión estrafalaria: 700 millones de euros. De esta forma, el club culé se aseguraba que a ningún otro equipo del mundo se le ocurriera ni siquiera acercarse a Messi. Sin embargo, ahora las cosas cambiaron.

Las ganas del capitán de dejar el Barcelona no le dan muchas chances a la dirigencia encabezada por Josep María Bartomeu: deberán sentarse a negociar y ver cuál es el monto que piden por su salida. Lo cierto es que, hoy en día, Messi tiene un valor de mercado de 112 millones de euros.

La página web especializada en tasar futbolistas, Transfermarkt, lo ubica hoy como el 9° jugador más caro del mundo, una lista que supo encabezar durante varios años y hoy lidera el francés del PSG, Kylian Mbappé, con un valor de 180 millones.

Transfermarkt.jpg

Cabe destacar que estos 112 millones de euros son el valor más bajo de Messi desde 2012, cuando pasó a valer 100 millones. Luego su valor trepó a los 120 millones y en 2018 tuvo su pico: 180 millones.

En las últimas horas, la cadena RAC1 de España aseguró que la intención del Barcelona podría ser sentarse a negociar a Messi sólo si el club que lo quiera está dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 222 millones de euros, monto por el que Neymar se fue al Paris Saint Germain en 2017 en lo que hasta ahora es la transferencia más importante de la historia del club catalán.

Temas