-

-

Boca confirmó un "brote de contagios" de coronavirus y suspendió los entrenamientos

31 de agosto de 2020

El "Xeneize" emitió un comunicado contando cuál es la situación actual que atraviesa el plantel y cómo serán los pasos a seguir.

Un lunes bastante revolucionado es el que está viviendo Boca Juniors luego de que se diera a conocer que gran parte de su plantel dio positivo de coronavirus dentro de la burbuja sanitaria que habían armado para poder entrenarse y prepararse de cara a los próximos compromisos por Copa Libertadores.

En principio, se decía que eran cinco los contagiados pero en los últimos minutos surgió la posibilidad de que sean 19 los infectados, entre ellos 14 jugadores. Si bien resta confirmación oficial, esto encendería las alarmas de los dirigentes porque en aproximadamente dos semanas el club "Xeneize" debe viajar para disputar la competencia más importante de sudamérica.

Como consecuencia de esto, la dirigencia tomó la decisión de trasladar a Miguel Ángel Russo a su domicilio ya que es considerado persona de riesgo. Aunque no presentó ningún síntoma, se procedió a retirarlo del predio de Ezeiza para prevenir el contagio.

"Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR", comienza el comunicado emitido en redes sociales.

Y luego agrega: "Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio".

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1300505608236527616

Temas