-

-

Italia: Silvio Berlusconi tiene coronavirus y está aislado

02 de septiembre de 2020

Su médico personal confirmó que es asintomático. El 12 de agosto había recibido en su casa al empresario Flavio Briatore, que también dio positivo por Covid-19.

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi dio positivo por coronavirus, según lo confirmó su médico personal, Alberto Zangrillo. A días de cumplir 84 años, el líder de Forza Italia está asintomático y permanece aislado en su casa de Milán mientras cursa la enfermedad.

Zangrillo reveló este miércoles que Berlusconi fue sometido a un hisopado en agosto, cuando estaba en su mansión de Cerdeña, informó el sitio español ABC.

En esa misma propiedad ubicada del sur de Italia fue que el ex Primer Ministro recibió el 12 de agosto al empresario Flavio Briatore, que también dio positivo por coronavirus y ya fue dado de alta.

Briatore, de 70 años, fue internado en el Hospital San Rafael de Milán el 25 de agosto, y ese mismo día Berlusconi se sometió a un hisopado en su residencia de Cerdeña. El resultado del test fue negativo para el ex Primer Ministro.

Sin embargo, con el paso de los días llegó el diagnóstico positivo por Covid-19.

Desde Forza Italia anunciaron que Berlusconi "sigue trabajando en su residencia de Árcore, en Milán, y continuará apoyando a los candidatos del partido y del centro derecha, ahora en campaña electoral, para los comicios regionales del 20 de septiembre".

El sitio español informó que durante la peor parte de la pandemia de coronavirus en Italia, a principios de año, Berlusconi estuvo recluido en la villa de su hija Marina en Niza, sur de Francia, junto a su novia, la diputada de Forza Italia Marta Fascina.

Temas