Sabor y color del agua: hubo una variación en el Río de la Plata y dicen que se puede tomar

Sociedad

Ante las consultas de los usuarios, la empresa concesionaria Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) aseguró que es seguro su consumo.

La empresa concesionaria Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) explicó este domingo que el motivo del cambio en el agua en lo últimos días, que produjo quejas de usuarios en redes sociales por el sabor y el color, se debió a una variación en el Río de la Plata y sostuvo puede consumirse.

https://twitter.com/AySA_Oficial/status/1302630756980846595

"En respuesta a las consultas recibidas sobre la modificación en el sabor y el olor del agua, informamos que de manera excepcional pueden generarse variaciones en el Río de la Plata que provocan esta situación", dijo la empresa que preside Malena Galmarini en un comunicado.

"Queremos llevar tranquilidad a nuestras usuarias y usuarios: esta situación no presenta peligro alguno para la salud. El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio", agregó.

Por último, la empresa sostuvo que "garantizamos la potabilidad del agua que distribuimos".

"Realizamos controles en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria", concluyó.