-

-

Otra advertencia de Daniel Gollan sobre el coronavirus: "La curva nunca paró de crecer"

07 de septiembre de 2020

El ministro de Salud bonaerense pidió tomar períodos de tiempo largos para evaluar el comportamiento del virus e informó que en el sector de la salud hay 75 fallecidos.

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió este lunes que "la curva (del coronavirus) nunca paró de crecer, de lo que se trata es si creció más o menos rápido", y reclamó que las evaluaciones se hagan en períodos largos y no en los últimos siete días "como suele hacerse, porque eso puede llevarnos a conclusiones equivocadas".

Embed

No obstante, el funcionario habló de un leve "enlentecimiento" del crecimiento de la cantidad de casos en la últimas semana y advirtió que en los últimos dos meses, los casos de coronavirus detectados en el interior de la Provincia de Buenos Aires pasaron del 4% al cerca del 12%, con picos -como el registrado este domingo, de un 15%.

“Vemos que en el interior de la provincia el escenario va siendo similar a lo que pasa en el resto del país, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires”, dijo Gollán en conferencia de prensa.

El funcionario informó que el nivel de ocupación de la terapia intensiva está en el 63% para el caso de los adultos, con el 66% en el sector público y el 62% en el privado.

También indicó que hay 75 fallecidos de trabajadores del sector de la salud, los cuales, más allá de ser un índice bajo (el 5,3%) en comparación con otros países, llevó al ministro a reclamar a la comunidad mayor compromiso y cuidado.

Temas