-

-

Pepe Mujica: "Alberto Fernández es el hombre más adecuado para este momento dramático"

20 de septiembre de 2020

El ex mandatario uruguayo se mostró preocupado por "el clima político"más que por "la realidad material" de la Argentina.

El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, consideró que en Argentina es necesario "un margen de unidad nacional" y subrayó que Alberto Fernández es el hombre "más adecuado para este momento dramático".

Al ser consultado por el rol y las protestas de la oposición en nuestro país, Mujica sostuvo que "ya no están de moda los golpes de estilo tradicional, pero puede ser más bien de tipo institucional, golpe parlamentario, ese tipo de cosas".

"Argentina necesita un margen de unidad nacional", aseveró el ex presidente uruguayo en declaraciones radiales.

Y agregó que: “Tiene fuerza y tiene recursos, pero el problema es que tenga la paz institucional interior como para poder superar esto".

De todos modos, manifestó su preocupación por "el clima político" más que por "la realidad material", y recordó una advertencia que le había hecho al Presidente argentino: "Yo a Alberto Fernández le dije que le tocaba bailar con la más fea. No es changa el desafío que tiene. Da la impresión que es el hombre más adecuado para ese momento dramático".

"América Latina es el continente más injusto, que peor distribuye en la tierra. Cada 15 días en esta injusta América Latina hay un nuevo multimillonario, esto quiere decir que la riqueza tiende a concentrarse más y más", indicó Mujica

En tanto, añadió que: "Va apareciendo un estamento de súper rico. Nuestras burguesías son débiles en el sentido que tienen propensión al rentismo y no al riesgo de proyectos productivos de largo aliento".

Temas