Coronavirus: Donald Trump está internado en un hospital militar

Mundo

Si bien en un primer momento se había informado que el presidente de Estados Unidos se encontraba "de buen humor" y trabajando "normalmente" en la Casa Blanca, en las últimas horas se conoció que Donald Trump fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá "algunos días".

El presidente de los Estados Unidos fue trasladado a un centro médico militar luego de ser diagnosticado de coronavirus, según dejan trascender medios norteamericanos.

Donald Trump permanecerá "unos días" en el Centro Médico Militar Walter Reed a sugerencia del cuerpo médico que lo trata, decisión basada en la posibilidad de que necesite atención médica inmediata de mayor complejidad.

En principio, el médico presidencial Sean Conley señaló que el mandatario norteamericano padecía la enfermedad en forma "leve" y que se encontraba "fatigado pero de buen ánimo". Por esa razón iba a permanecer aislado junto con su esposa en la Casa Blanca.

Sin embargo, la eventualidad concreta de que aparezcan complicaciones en la salud del presidente y requiera tratamiento de mayor complejidad, decidió al cuerpo médico a trasladarlo al centro médico militar.