-

-

Nuevo etapa del aislamiento: ¿a qué hora habla Alberto Fernández?

09 de octubre de 2020

El Presidente encabeza este viernes un nuevo anuncio sobre las medidas que se implementarán en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras mantener una reunión en el día de ayer con los gobernadores de las provincias y el Gobierno porteño, el presidente Alberto Fernández encabezará este viernes por la tarde el anuncio de una nueva extensión de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus en el marco del aumento de casos en el interior del país.

La actual etapa de la cuarentena vence este domingo 11 de octubre y se espera que, a diferencia del anuncio anterior, esta vez sí será el Presidente quien encabece la comunicación. El video, que sería grabado, está previsto para después de las 18.

El anuncio estará encabezado de cara a las propuestas de las provincias del interior, donde se registraron varios brotes en las últimas tres semanas, y las aperturas solicitadas por la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantiene una meseta sostenida de casos.

Dentro de las medidas, se espera la apertura de shoppings, de celebraciones religiosas presenciales, nuevas permisiones para locales gastronómicos y se apunta a la apertura escalonada de la vuelta a clases presenciales para los últimos años educativos.

En cuanto a las provincias, preocupa la situación sanitaria en Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego, donde los casos no dejaron de aumentar y el sistema de salud, en muchas localidades, se encuentra al borde del colapso.

Temas