-

-

Tras el rechazo del River Camp, la Liga Profesional postergó el partido del "Millonario"

31 de octubre de 2020

Luego de que River se muestre en contra de la decisión tomada por el ente regulador del torneo local, llegó otra fuerte respuesta.

La novela de la semana entre River y la Liga Profesional de Fútbol Argentino sigue dando de que hablar. Esta vez, el ente regulador del torneo local sacó un comunicado informando que el partido entre el "Millonario" y Banfield será postergado y se jugará el próximo martes 3 de noviembre a las 21 horas. Mientras que la dirigencia tiene hasta este domingo por la noche para buscar un nuevo estadio, en caso contrario, será sancionado.

Este sábado fue bastante movido tanto para River, como para los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol, ya que fue una tarde de comunicados cruzados donde ambos defendían sus intereses. Todo comenzó cuando el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó el River Camp para disputar el partido de este domingo ante Banfield.

Ante esta confirmación, la directiva de la LPF emitió un comunicado expresando los motivos por los que el "Millonario" no podría jugar en el predio de Ezeiza y le dieron un plazo de siete horas para encontrar un nuevo estadio en donde puedan jugar.

Horas más tarde, llegó la respuesta de River donde respondían y justificaban todos los puntos que le habían marcado en el comunicado. Además, pidieron que AFA intervenga y termine por definir este problema, ya que las horas pasaban y todo era incertidumbre.

Ahora, hace algunos minutos, llegó nuevamente una repuesta por parte de la Liga, donde ratifica su postura e informan que tomaron la decisión de postergar el partido para el día martes a las 21 horas, donde deberán buscar una nueva cancha o serán sancionados como indica el reglamento.

Esta historia esta ocurriendo minuto a minuto, por lo que habrá que esperar para ver que postura toma la institución de Núñez y como se resolverá esta primera fecha que está siendo bastante caótica.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1322691125166149632

Temas