-

-

Chubut: hallan a una pareja sin vida a bordo de un velero

09 de noviembre de 2020

Al no encontrar signos de violencia, se cree que se trató de un accidente con monóxido de carbono.

Un matrimonio fue encontrado sin vida el domingo a bordo de un velero en la zona de Lago Rosario, a unos 27 kilómetros de la localidad de Trevelin, Chubut.

Pescadores y navegantes de otros veleros alertaron a la policía que había una embarcación en el lago sin que se divisaran personas en su cubierta durante varias horas. Personal de Criminalística de la Policía del Chubut y una ambulancia del Hospital de Trevelin llegaron al lugar y encontraron sin vida a un matrimonio oriundo de Esquel, identificados como Ernesto Fidanza y Alicia García.

Creen que un brasero de mesa que había en el camarote podría haber desencadenado la tragedia: “No hay signos de violencia en el lugar. El médico firmó el certificado constatando la muerte por asfixia. Un brasero de mesa en un ambiente hermético sería la causa”, explicó el fiscal Fidel González que entiende en la causa.

“Fue complicada la tarea porque había que trasladar el velero hasta el sector de la costa donde está el muelle y a todo esto las horas iban pasando y se hacía de noche. Por eso el domingo hicimos las tareas urgentes para preservar los elementos de prueba porque no sabíamos ante qué hecho estábamos, sólo que teníamos dos personas sin vida”, fundamentó.

Y agregó: “Coordinamos para seguir esta mañana, con luz de día y otro panorama pudimos continuar con las tareas periciales. Confirmamos hoy lo que se preveía el domingo por la noche, una escena sin violencia. No hay en el lugar indicios de una pelea, ni forzamiento de puertas ni ventanas, el médico constató que en los cuerpos no había golpes ni heridas cortantes ni de arma de fuego, están intactos, no hay nada que nos indique que han sido golpeados con algún elemento contundente”, aseveró el funcionario en diálogo con Radio 3.

“En el lugar se encontró un parrillero o un brasero de mesa, algo muy habitual en las embarcaciones porque no sería peligroso; se enciende con alcohol conocido como bio etanol; tiene un ventilador que hace que pueda haber combustión”, precisó González.

Temas