Recaratularon la causa del ataque en Belgrano como "tentativa de femicidio"

Sociedad

Tras la declaración de testigos, la Justicia cambió la imputación de Sebastián Villarreal, que era "lesiones graves en contexto de violencia de género", y estimó que fue un intento de femicidio.

El fiscal Miguel Kessler, a cargo de la causa por el ataque en el que este martes un hombre apuñaló a dos bailarinas en una escuela de danza del barrio porteño de Palermo, recaratuló hoy la causa a "tentativa de femicidio reiterada".

El titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 5 del MInisterio Público Fiscal de la ciudad resolvió cambiar la imputación, que era por "lesiones graves en contexto de violencia de género", ante la declaración de testigos que declararon que el acusado Sebastián Villarreal manifestó durante el ataque que iba a matar a las dos víctimas.

foto julieta anton tapa.jpg
Ataque en gimnasio de Belgrano: Sebastián Villarreal se sacó una foto con Julieta Anton antes de apuñalarla

Ataque en gimnasio de Belgrano: Sebastián Villarreal se sacó una foto con Julieta Anton antes de apuñalarla

Sebastián Damián Villarreal, de 30 años, hirió este martes a cuchilladas a su profesora de baile, Julieta María Antón, en una escuela de danza del barrio porteño de Colegiales, y luego a la dueña del lugar Sofía Bovino, que pretendió impedir el ataque, aunque finalmente fue baleado y detenido por policías que lo rodearon tras la denuncia de vecinos que observaban la agresión desde la calle.

Fuentes de la investigación y amigas y alumnas de las víctimas aseguraron en declaraciones a la prensa que el agresor era un hombre que estaba obsesionado con su profesora de baile y que la acosaba permanentemente con mensajes en sus redes sociales y que se trató de un intento de femicidio.