-

-

-

Violencia policial en Flores: así se llevaron a un civil en un desalojo de manteros

12 de noviembre de 2020

Más de seis efectivos de la Policía de la Ciudad lo redujeron contra el asfalto y le pegaron en el suelo. "Cuando se lo llevaron gritaba por su hermana", contó una testigo.

Un impactante episodio de abuso y violencia policial se vivió este mediodía en el barrio porteño de Flores cuando, en medio de un operativo de desalojo de manteros, la Policía de la Ciudad se llevó detenido a un transeúnte luego de tirarlo al asfalto y golpearlo entre más de seis efectivos.

Toda la secuencia sucedió en plena avenida Avellaneda y quedó registrada en dos videos grabados por una joven que se encontraba en el lugar y que denunció el hecho a través de sus redes sociales.

El joven –cuya identidad aún se desconoce- se encontraba comprando ropa acompañado por su hermana, que es menor de edad y a quien también se ve en el primer video cómo es tomada por la fuerza por los efectivos.

Cuando se lo llevaron gritaba por la hermana”, contó Dahiana Vera a minutouno.com

abuso policial

En sus redes sociales, la joven que fue testigo del episodio de abuso policial relató con detalles lo sucedido en Flores: “Como muchos saben voy todas las semanas a comprar a Capital ropa para vender. Hoy como muchas veces hubo disturbios con los manteros para sacarlos del lugar. Lo vi mil veces, veo como empiezan a agitar la policía para que se vayan pero hoy se fue todo de las mano cuando se llevaron a uno de ellos delante de toda esta gente que obvio no estamos de acuerdo (sic), escribió en una publicación en Facebook.

“Agarraron a un pibe que no tenía nada que ver, que estaba mirando y gritando como toda la gente, como yo inclusive, porque no podíamos creer lo que veíamos”, relató la joven en sus redes sociales.

Allí, compartió los videos que muestran cómo entre más de seis efectivos toman al joven, lo arrojan contra el asfalto, lo golpean y entre tres efectivos lo reducen con las rodillas en la cabeza, espalda y piernas.

En un segundo video se ve cómo el joven tiene sangre en la cabeza, le sacan el bolso con sus pertenencias y un efectivo masculino agarra a su hermana de la cintura para arrastrarla.

abuso policial

"Algunos manteros no se querían retirar del lugar y se le retiene la bolsa por Infringir en la ley de marcas y este logra sacarle la bolsa al personal del lugar con empujones. Se quiere dar a la fuga y se lo detiene, forcejeo y se lo reduce. Ahí vienen los demás senegaleses y se pudre. Luego el sanguchero, arroja una botella hacia el personal, se quiere dar a la fuga y sucede lo que se en el video", explicó a minutouno.com Diego Recchini, otro testigo del hecho.

Violento desalojo policía Flores