-

-

El infectólogo Hugo Pizzi adelantó que "todas las provincias están listas para recibir la vacuna"

18 de noviembre de 2020

Lo hizo tras el anuncio del presidente Alberto Fernández quien aclaró que recién en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna fabricada entre la Argentina y México.

Hugo Pizzi adelantó que "todas las provincias están listas para recibir la vacuna". El infectólogo y asesor del gobierno de Córdoba explicó que hay un plan preparado para las inmunizaciones, y ello implica la decisión política y sanitaria de alcanzar la mayor cantidad de personas posible.

Con respecto al anuncio de Pfizer/BioNTech sobre que la vacuna tiene una efectividad del 95% en la prevención de covid-19, en comparación con el 90 por ciento anunciado la semana pasada, el infectólogo señaló que "es una excelente noticia, la mayoría de las veces las vacunas no han llegado a este numero de capacidad de anticuerpos. Hemos tenido vacunas con solo 60%", dijo el especialista en diálogo con C5N.

alberto fernández vacunación

Pizzi afirmó además que hay muchas personas que "se han relajado" al saber que está cerca la vacuna y advirtió que esta última etapa "es a dónde más deberíamos adherir a los esfuerzos sanitarios".

"Falta poquito pero tenemos que transcurrir esto de una forma tan sobria. Hay gente que no comprende y que son los imprudentes", se quejó al tiempo que pidió hacer un último esfuerzo para evitar un rebrote en el verano.

Temas