-

-

Rusia anunció que planea vacunar a los mayores de 60 años la semana que viene

20 de diciembre de 2020

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, aseguró este domingo que los ensayos en esa población etárea "están llegando a su fin".

Rusia planea vacunar a las personas mayores de 60 años contra el COVID-19 la próxima semana, anunció el domingo el ministro de Salud del país, Mikhail Murashko, en una entrevista con el programa de noticias en el canal de televisión Rossiya-1.

Según el ministro los ensayos clínicos de la vacuna en personas mayores de 60 años están llegando a su fin.

Consultado en una entrevista con la televisión rusa sobre si la vacunación de los mayores de 60 años podría comenzar la semana próxima, respondió escuetamente que "sí, eso es lo que esperamos", según consignó la agencia TASS.

"Recomendaríamos que las regiones también involucren a los pacientes con diabetes en la vacunación", agregó Murashko.

Esta información tiene tanta relevancia porque el jueves de la semana pasada hubo gran revuelo luego de que se dijera que el presidente de Rusia, Vladimir Putín, habría afirmado que el no se iba a aplicar la vacuna.

Ante esto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó que hubo "una absoluta distorsión en la traducción. Putin dijo que él tiene 67 años y que no se ha aplicado la vacuna porque por ahora los protocolos son hasta 60 años".

En ese marco, explicó que en Rusia "se están investigando en personas menores de 18 y mayores de 60" y precisó que "el 30 de diciembre terminaría el estudio en los mayores de 60 años".

Temas