24 de diciembre de 2020

Se trata de una primera tanda que ya comenzó a ser aplicada a personal de salud de nosocomios trasandinos.

Por medio de un vuelo de Latam, Chile recibió este jueves las primeras 10.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer, y se inició el proceso de vacunación con su aplicación a trabajadores de la salud. El gobierno de Sebastián Piñera calificó de "momento histórico" al aterrizaje del avión que las trasladaba.

Al llegar al país trasandino, las dosis fueron trasladadas al laboratorio Perilogistics en la comuna de Macul, donde fueron almacenadas a la temperatura de -70º centígrados, que requieren las vacunas de Pfizer.

"Hoy nuestro país comienza el proceso de vacunación contra el COVID 19", tuiteó la cuenta oficial del gobierno que encabeza Sebastián Piñera, quien estuvo presente en el Hospital Metropolitano para la aplicación de la vacuna a personal médico.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1342052713471873026

La primera persona en recibir la vacuna fue Zulema Riquelme, técnica en enfermería del Hospital Sótero del Río hace más de 26 años. Tras ella recibieron la inoculación un médico, una enfermera, un kinesiólogo respiratorio y una auxiliar de servicios.