-

Fútbol: AFA confirmó acuerdo con Disney por los derechos de TV

01 de enero de 2021

En el primer día del año, el presidente de AFA Chiqui Tapia lo anunció en sus redes sociales.

La AFA, a través de su presidente, Claudio Tapia, anunció este viernes un “acuerdo trascendental con Disney por los derechos de TV”. Antes de iniciar la actual Copa Diego Maradona, después del receso por la pandemia de Coronavirus, AFA intentó rescindir unilateralmente el contrato con el gigante estadounidense.

El argumento fue que la empresa norteamericana no anunció en tiempo y forma la fusión entre ESPN y Fox Sports Latinoamérica. A fines de octubre, cuando se produjeron estas idas y vueltas, Disney presentó una medida cautelar que fue admitida por la Justicia, a través de la cual pudo continuar con la transmisión de los partidos de la Primera División a través de Fox Sports Premium.

Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de tv, que será beneficioso para todo el fútbol argentino. Desde el inicio dijimos que íbamos a luchar por nuestras instituciones y esto demuestra nuestro compromiso asumido!”, comunicó Tapia en Twitter.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1345048124524519425

El acuerdo extiende los derechos hasta 2030. “Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación”, expresó Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America. “Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos”.