Real: la parrilla del ticket viral de $24.212 está entre las mejores del mundo como dijo su cliente

Sociedad

Envuelto en una polémica de Twitter por los defensores y detractores por el precio, el restaurant alcanzó el puesto más alto para un local argentino.

Hace unos días una usuaria de Twitter replicó una foto con el ticket de una parrilla con la comida servida para siete personas en "Don Julio" con la enfurecida leyenda de “¡merecen fundirse!” siendo el monto de $24.212. El tuit generó abundantes comentarios a favor y en contra, pero lo cierto es que el local está considerado como uno de los mejores restaurantes de Ciudad, y a principios de año fue elegido como el mejor restaurant de América Latina.

Embed

Don Julio es un parrilla que queda en el barrio de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentra ubicada en el puesto 34 del The World’s 50 Best Restaurants. Allí quedó ubicada por el voto de un jurado de mil expertos. se trata de la primera vez que un restaurante argentino llega tan alto en la lista como Don Julio.

De acuerdo con los responsables del local, el éxito se debe a "la calidad de la carne, que viene de campos de pastura y pasa por un proceso de maduración en cámaras controladas; el trabajo minucioso con las guarniciones, todas de estación; el pan y los embutidos, que realizan ellos mismos; la propuesta de vinos; la responsabilidad del equipo y, especialmente, el cuidado en la atención al cliente", indicaron a Clarín.

Don Julio lo fundó el sommelier y empresario Pablo Rivero durante 1999, cuando tenía poco más de 20 años. A lo largo de dos décadas, la fama del local fue aumentando gracias a su cocina y la calidad de la carne que sirven, proveniente de ganado Aberdeen Angus y Hereford, y almacenada en frigorífico hasta alcanzar la madurez óptima.

"Estamos muy felices de poder representar a la gastronomía argentina, a los restaurantes de Buenos Aires, a la parrilla, a nuestra cultura y a nuestra cocina emblema. Esto es un gran incentivo para seguir trabajando en estos momentos tan duros”, contó Rivero en diciembre de 2020.

Temas