Caos en la Ciudad por marchas y un "ollazo" en el Obelisco

Distintas marchas y protestas se están realizando momentáneamente por lo que se complica en tránsito en distintos puntos de la Ciudad.

Diferentes marchas y protestas se realizan este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires lo que complica el tránsito.

Organizaciones políticas, sindicales y sociales marchan este mediodía a la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteña en rechazo a la ley sancionada por la Legislatura que habilita a la justicia porteña apelar fallos de la justicia nacional.

De la marcha en la sede del tribunal, ubicada en Cerrito 760, participan representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), Sipreba, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), y el Frente Barrial, entre otras organizaciones nucleadas en la Central de Trabajadores de la Argentinos (CTA).

El dirigente de la CTA Pablo Kleiman habló sobre la ley que fue aprobada el jueves pasado por la Legislatura porteña donde el PRO tiene mayoría absoluta, y que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia, y sostuvo: “la ley es inconstitucional porque la justicia nacional está reservada para los tribunales provinciales o federales y CABA no es una provincia, entonces no tiene ninguna competencia para revisar porque así lo marca la constitución”, y apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri.

“Esto es un intento más de aquellos que se dicen defensores de la república y de la división de poderes y de las instituciones, se rasgan las vestiduras por eso, pero en la práctica violentan la constitución”, señaló en declaraciones a Télam.

marcha justicia

Simultáneamente en el Obelisco, el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, Bloque Piquetero Nacional, Organización 17 de noviembre, Barrios de Pie, MST Teresa Vive, Izquierda Latinoamericana realizan un "ollazo nacional contra el hambre".

Según se indicó en un comunicado, la protesta es "en rechazo al ajuste, la pobreza y el crecimiento del desempleo y la miseria en el país".

protesta obelisco

"El ollazo nacional se convocó luego de que se relevaran los datos oficiales de pobreza e indigencia del Indec, que consignaron que un 40,6% de la población es pobre y un 10;7% son indigentes, en función de datos del último semestre", según se indicó en un comunicado difundido por las agrupaciones que llaman a esta protesta.

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anticipó que la semana que viene "comenzarán un plan de lucha con cortes de ruta progresivos en las distintas ciudades de todo el país, en 21 provincias", y dijo que no descartan "medidas de fondo, como son los acampes en las dependencias del Estado".

Embed

Dejá tu comentario