María José Lubertino

Internet y telefonía esencial, el camino a una gran transformación

Los servicios de Internet, telefonía y de cable no son servicios suntuarios sino que son esenciales para el acceso al conocimiento, la educación, a la cultura pero también al trabajo y el desarrollo económico. Hoy sin conectividad a internet no hay desarrollo industrial ni económico posible. La pandemia profundizó la dependencia de la conectividad y agudizó las injustas consecuencias de la brecha digital.

Pospandemia: un cambio de paradigma para Latinoamérica

Muchos de los problemas que nos aquejan como región no son nuevos. Algunos salen a la luz con la pandemia o se agravan, pero eran preexistentes. Sabemos que no se habían cumplido los objetivos de desarrollo sostenible 2020 que habían comprometido los Estados y después de la pandemia hemos visto como esto ha empeorado. Queremos propiciar un cambio de paradigma.

Deuda fraudulenta y no volver a pagar el pato

La decisión del Presidente de querellar contra los autores del endeudamiento durante el gobierno macrista es muy importante si se lleva a cabo para terminar con la impunidad de funcionarios que endeudaron a la Argentina sin rendir cuentas por ello y para potenciar cambiar la lógica de la relación con el Fondo y obtener otros resultados.