Guillermo Zerda

Los montajistas

Un ejército inexistente de 600 venezolanos y una profunda crisis al interior de Carabineros de Chile -con montajes incluidos- son parte del volátil ambiente previo al plebiscito del 25 de octubre próximo. Chile decide en medio de la pandemia.

La bicicleta de Piñera: ¡Viva la clase media!

Cuando los números de la pandemia se salieron de control y ya no significan nada, el gobierno chileno anunció un paquete de medidas para apoyar a la clase media: créditos blandos, mayor acceso a endeudarse para estudiar y postergación de deuda hipotecaria por hasta 6 meses. La bicicleta financiero-social de Piñera que plantea seguir endeudando a los hogares ya altamente endeudados.

Chile: Jaime Mañalich, el fin de una era

Con la renuncia de Jaime Mañalich al Ministerio de Salud, el futuro político de Sebastián Piñera se ve un tanto sombrío. La caída del "Big Boss", cómo se lo conocía, habría comenzado mucho antes de su renuncia. Sin su polémico ministro, el Presidente queda solo mientras que el fantasma del estallido vuelve a rondar a toda su administración.

Coronavirus en Chile: dos mas dos son tres

En el punto más álgido de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Ministerio de Salud de Chile cambió de metodología para contar a los muertos. Con una cifra que supera los 140 mil casos y más de 2.200 decesos, el nuevo conteo bajó de 80 muertes diarias promedio a tan solo 19.