DyN y Télam

Campo: los ruralistas se movilizan para protestar

*Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria se manifestarán hoy en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires y en Villa Constitución.
*Repudian la suba de las retenciones a las exportaciones de soja y piden cambios en la política agropecuaria.
*Buzzi, titular de la FAA, promoverá un nuevo paro agropecuario.

Clausuran hotel y 120 turistas son reubicados

*La oficina de Defensa al Consumidor clausuró un hotel del centro de Mar del Plata, al constatarse irregularidades sanitarias y de habilitación.
*Unas 120 personas que se alojaban allí empezaron a ser relocalizadas por la municipalidad.

Desesperado pedido de la madre de Rocío Ubilla

*Ivana Ubilla, mamá de Rocío,se desmayó durante la marcha que se hizo en Catamarca para pedir justicia.
*Rocío Ubilla apareció muerta el 30 de octubre de 2006 en un descampado de la capital provincial.

Afirman que Gerez está de "muy buen humor"

* El actor y militante kirchnerista, Alberto Fernández de Rosa, aseguró que el albañil "está muy bien" a pesar de haber pasado 48 horas secuestrado.
* Sus allegados dicen que "puede reconocer las voces de tres de sus secuestradores".

Culminó la reunión en Gobierno por caso Gerez

*Estuvieron reunidos el Presidente, el jefe de Gabinete, el ministro de Interior y el Gobernador de Buenos Aires.
*Analizaron la situación generada a partir de la desaparición del militante Luis Gerez, quien testimonió en contra del ex intendente Luis Patti.

Patti: "El Estado tiene responsabilidades"

*El ex intendente de Escobar afirmó que de confirmarse la desaparición de Gerez "sería muy grave, una barbaridad".
*El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Edgardo Binstock, dará una conferencia de prensa a las 19.30.

Pasteras: Argentina aspira a evitar La Haya

*El ministro Aníbal Fernández afirmó que el Gobierno pretende que no sea la Corte Internacional la que resuelva el diferendo con Uruguay.
*Por su parte, un intendente del interior uruguayo propuso que Argentina fabrique papel con la celulosa uruguaya y así conformar un "polo papelero" entre ambas naciones.

Gobierno no tiene apuro por televisión digital

*El ministro de Planificación, Julio de Vido, dijo que no existen plazos para tomar una decisión final sobre el estándar de televisión digital que adoptará el país.
*Lo hizo tras asistir a la presentación de compañías estadounidense.

Seis muertos en choque

*Un auto impactó de frente contra una camioneta en la ruta 12, a la altura de Puerto Leoni, a unos 120 kilómetros de Posadas.
*Hay otra persona herida.