El arribo de la competencia a territorio trasandino para completar la cuarta etapa de carrera, marcó el mejor resultado parcial para el piloto argentino con la Toyota Hilux asistida por el Equipo South Racing.
Con un tiempo de 4 horas, 18 miuntos y 38 segundos, el piloto de Arabia Saudita ganó su primera etapa. Segundo llegó Al-Attiyah, que continúa liderando la competencia general, y tercero el francés Peterhansel.
Con la partida de las motos y los cuatriciclos comenzó el tramo entre Copiapó y Antofagasta. Por primera vez, la parte cronometrada será la misma para todos los vehículos.
Además del retraso de Terranova, Lucas Bonetto, candidato en cuatriciclos, tuvo que abandonar tras una dura cuarta etapa. Alicia Reina, la única mujer argentina, también dijo adiós a la competencia.
El argentino, maxíma esperanza nacional en autos, chocó con una roca durante la cuarta etapa y quedó muy relegado de los primeros puestos de la general.
Ya en tierras chilenas, los vehículos deberán recorrer los 458 kilómetros que separan Copiapó de Antofagasta y así continuar la carrera hacia el tan ansiado título.