"A mi hijo lo torturaron", asegura el padre del "indignado" argentino

El empresario argentino Omar Torroija dio detalles por C5N sobre la muerte del joven "okupa" y expresó que "acá hay tortura, acá hay homicidio y acá hay ocultamiento".

El empresario chubutense Omara Torroija habló con C5N sobre la muerte de su hijo en circunstancias que apuntan a un homicidio por brutalidad policial en España.

"Esto no es una golpiza, esto es una tortura mediante golpes, y estrangulamiento", aseguró Torroija. "No hemos tenido acceso al cuerpo todavía. Es muy fácil decir que acá hubo un suicidio y que se cierre la causa. No conozco a nadie que solo se pueda estrangular".

Torroija subrayó que la muerte de Juan Pablo, de 41 años, es la de "una persona que ha fallecido después de estar cuatro días abandonada". Señaló que se trata de "una persona está perfectamente identificada, con su domicilio y en modo alguno se comunicaron con la familia o con lo del consulado" argentino en Barcelona.

"Hay dos causas, una que tiene que ver con el suicidio y otra en la que tanto el consulado, como nuestros abogados no pudieron tomar conocimiento, que es la causa en la que se habla de la detención", detalló Omar Torroija.

"Hay dilaciones y ocultamiento que no se justifican. Fue detenido en perfecto estado de salud. Esto fue en la madrugada del 11 de julio y esa misma noche es internado en un hospital. Falleció el 14 de julio y nosotros nos enteramos el día 28 de julio", lamentó el empresario.

Torroija contó que su hijo "hace 8 años que vive en España, con pareja española (de la que está separado) y una hija que es argentina pero que se ha criado en España desde bebé".

Temas

Dejá tu comentario