Hallan muerto en España a un "indignado" argentino, hijo de un empresario

La causa por el deceso de Juan Pablo Torroija, que murió en un hospital estando bajo custodia policial, fue caratulada como suicidio. El Consulado argentino pide una investigación.

El consulado argentino en Barcelona exigió ante la Justicia española conocer las causas y circunstancias de la muerte de Juan Pablo Torroija, un argentino del movimiento Okupa fallecido hace más de 15 días. Su familia, en tanto, denunció que el muchacho fue víctima de una golpiza policial.

El fallecimiento tuvo lugar en un hospital de la ciudad catalana de Girona cuando se encontraba bajo custodia policial.

"Esta mañana presentamos dos escritos ante los tribunales, uno de ellos pidiendo conocer las causas y circunstancias de la muerte de Torroija, y otro para que el cuerpo no sea inhumado", explicó Felipe Álvarez Todelo, cónsul general en Barcelona.

Ana Sol, hermana de Juan Pablo Torroija, dijo en declaraciones a Visión Siete: "Un amigo de él me informó que lo habían detenido y que lo habían golpeado".

Por su parte, la abogada de la familia, Florencia Mazzadi, señaló que Torroija murió "en una dependencia policial, tras una golpiza". "Catorce días después, de manera informal es anunciada la muerte a su familia", agregó.

Al mismo tiempo, la letrada afirmó que "la causa siguió su curso de manera individual sin ninguna querella de parte y que por eso la carátula de la causa es suicidio".

Temas

Dejá tu comentario