Incluirán en las sesiones extraordinarias a la Ley Micaela

Política

El proyexto lo impulsó la diputada Analía Quiroga tras el crimen de Micaela García, de 21 años, quien quien fue violada y asesinada en Gualeguay en abril de 2017.

En medio de una ola de denuncias por violación y acoso sexual que salieron a la luz a partir de el caso Fardin- Darthés, un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial pide al Congreso que se trate en sesiones extraordinarias la Ley Micaela. La norma establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para los funcionarios.

cámara de diputados
Cámara de Diputados - Crédito: <a href=@DiputadosAR" id="7004475-Libre-1044504901_embed" />
Cámara de Diputados - Crédito: @DiputadosAR

¿Qué propone la Ley Micaela?

La norma, impulsada por la diputada Analía Rach Quiroga, establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.

Embed

Ley Micaela by MinutoUno.com on Scribd

"La ley tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", dice la Orden Del Día N°811 presentada el pasado 13 de diciembre.

Los diputados Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Mónica Macha, Mirta Tundis, Gabriela Cerruti, Facundo Moyano, Victoria Donda, Silvia Renée Horne y Araceli Ferreyra adhirieron al pedido de tratamiento.

El proyecto no estaba incluido en el temario, pero después de la intervención del Gobierno se ampliará la agenda con el fin de prevenir la violencia de género y los femicidios.

Juicio por Micaela García

El caso Micaela García

La joven de 21 años, militante del Movimiento Evita, fue violada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, en abril de 2017.

Sebastián Wagner
Sebastián Wagner
Sebastián Wagner

Sebastián Wagner, de 30 años, tenía antecedentes de ataques sexuales. Cumplía una condena por un caso de violación y fue liberado por el juez Carlos Rossi. Poco tiempo después, violó y mató a Micaela.

Dejá tu comentario