Admiten que "podría haber lavado de dinero" en el caso de la valija
Valija-plata
Por NA
- La fiscal María Luz Rivas Diez no descartó esta mañana que se haya cometido un delito vinculado con el "lavado de dinero".
- También afirmó que el lunes la causa tendrá designado un nuevo juez, en reemplazo de la jueza Marta Novatti, tras protagonizar una polémica con el titular de la Aduana.
La fiscal María Luz Rivas Diez no descartó esta mañana que se haya cometido un delito vinculado con el "lavado de dinero" en el caso del venezolano que intentó pasar 800 mil dólares por el aeroparque.
En declaraciones a Radio del Plata, la fiscal respaldó a la jueza en su decisión de excusarse, al señalar que le "merece el mayor de los respetos".
"Es una decisión difícil y de índole muy subjetiva", explicó Rivas Diez, quien consideró que la jueza lo hizo para que "nadie vaya a dudar de su imparcialidad y la ecuanimidad en sus decisiones".
Consideró que la jueza tomó la decisión luego de que el titular de la Aduana, Ricardo Echegaray, polemizó con ella.
El titular de la Aduana dijo que la jueza Novatti le había ordenado a la Aduana que el caso del venezolano se tramite sólo como una infracción aduanera y no como una causa penal.
La fiscal admitió que el hecho de que no exista juez al frente de la causa "genera una cierta incertidumbre", pero estimó que "el mismo lunes ya estará definido".
En su momento, la causa quedó a cargo de Novatti luego de que la fiscal María Laura Rivas Diez decidió formalizar una denuncia penal en la que imputó al venezolano Alejandro Antonini Wilson por el delito de "contrabando en grado de tentativa".
Para la fiscal existen elementos de sospecha suficientes de que el ciudadano extranjero intento realizar una maniobra de "ocultamiento" del dinero que transportaba en un maletín.
Te puede interesar





Dejá tu comentario