Agustín Rossi reemplazará a Cristina Caamaño al frente de la AFI

Política

El próximo 6 de junio termina la intervención por lo que se especula que Rossi no asuma como interventor sino ya como titular de la AFI.

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, reemplazará a la interventora Cristina Caamaño al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), según confirmaron este viernes fuentes oficiales a la periodista Liliana Franco de ámbito.com. El decreto con la nueva designación se conocerá en las próximas horas.

En febrero de este año, Caamaño había expresado que si no se producía su nombramiento definitivo podía alejarse. “Va a ser lo que tenga que ser. En principio esta intervención vence el 6 de junio, entonces serán dos años y medio. Es un buen tiempo para que se termine la intervención. Va a pasar lo que el Presidente decida”, había declarado.

Cabe señalar que, en diciembre de 2021, la ex fiscal se mantenía al frente de la AFI a partir de una prórroga que el Presidente, Alberto Fernández, había firmado a través del decreto 832/2021 en el que indicó que “se impone la tarea de afianzar los mecanismos institucionales y estructurales con los que se ha dotado” al organismo “en el transcurso de la Intervención” de Caamaño.

Por su parte, Agustín Rossi se reincorporará así al equipo de Alberto Fernández. El santafesino, que el 10 de diciembre de 2019 había asumido como ministro de Defensa, dejó el puesto para abocarse a las elecciones legislativas del año pasado.

Embed

Dejá tu comentario