Auditoría aprobó informe sobre el ejercicio 2021 de la AFI

Política

El órgano coordinado técnicamente por la Sindicatura General de la Nación destacó que la Intervención de la Agencia Federal de Inteligencia "cumplió con la presentación de la documentación correspondiente al cierre de cuentas de acuerdo a los plazos establecidos".

La Unidad de Auditoría Interna de la Agencia Federal de Inteligencia, creada por la Intervención en febrero de 2020 en acuerdo con la Sindicatura General de la Nación, evaluó positivamente el informe relativo al Ejercicio 2021 del organismo, de acuerdo al marco normativo que regula el sistema de control interno de las entidades dependientes del Poder Ejecutivo.

El documento elaborado entre enero y febrero de 2022 analiza la normativa aplicable al organismo; los extractos y conciliaciones bancarias, se verificó el corte de documentación de las órdenes de compra y de pagos; rendiciones de caja chica y de fondos rotatorios; la ejecución presupuestaria del organismo, y los plazos de presentación de la documentación sobre el cierre del ejercicio. Destaca que no se encontraron “observaciones que formular”.

La creación de la Unidad de Auditoría Interna de la Agencia Federal de Inteligencia fue una de las primeras medidas tomadas por la Intervención ordenada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco del proceso de normalización iniciado en diciembre de 2019.

La AFI puso a disposición de la Justicia 105.000 escuchas almacenadas por el macrismo

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño puso este miércoles a disposición de la Justicia 105.000 archivos de audio de escuchas resguardados en el organismo y obtenidas durante el gobierno de Mauricio Macri entre 2016 y 2019, en presunta violación a la Ley de Inteligencia.

"Para mí la orden tenía que venir del Presidente (Mauricio Macri); el objetivo era escuchar online" como parte del "espionaje ilegal", evaluó la funcionaria en declaraciones a la prensa antes de ingresar a los tribunales federales de Retiro.

Caamaño entregó un escrito al actual juez que lleva la causa por "espionaje ilegal" que hasta el año pasado se investigó en Lomas de Zamora, Marcelo Martínez De Giorgi.

Embed

Dejá tu comentario