Espionaje ilegal: citaron a Fabián de Sousa a declarar al juzgado de Lomas de Zamora como víctima

Política

El accionista del Grupo Indalo se presentó a las 15 ante el juez Villena como de damnificado durante el macrismo.

El empresario Fabián de Sousa, accionista del Grupo Indalo, se presenta en la tarde de este miércoles en los tribunales de Lomas de Zamora, donde será notificado por el juez Federico Villena en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Embed

Según adelantó el periodista Gabriel Morini a C5N, de Sousa debía presentarse en el juzgado de Villena por ser víctima del espionaje ilegal mientras estuvo detenido en el penal de Ezeiza.

La investigación avanza en el análisis de la prueba secuestrada en allanamientos y, sobre todo, en los celulares de los espías en los que se detectó que pasaban información al menos a dos dirigentes de Cambiemos: la ex directora del área de Documentación Presidencial Susana Martinengo y el ex secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell.

Los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri fueron involucrados por las declaraciones que los acusados dieron ante la bicameral de seguimiento de organismos de inteligencia del Congreso de la Nación.

Los espías resaltaron que al frente de las operaciones de espionaje estaba Alan Ruiz, un agente que había pasado por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, y apuntaron hacia Arribas y Majdalani.