Docentes hicieron un paro "masivo" y preparan más medidas
A menos que el gobierno bonaerense revea la decisión de pagar el aguinaldo en cuotas, los maestros de la provincia realizarán nuevas huelgas durante la semana que viene.
Desde la dirección General de Educación provincial señalaron que no iban a emitir relevamientos ni pronunciamientos respecto a la huelga del magisterio provincial.
Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aseguró que "la adhesión al paro de hoy es altísima, supera el 95 por ciento".
Fuentes sindicales señalaron que "en más de 30 distritos relevados a primera hora de la mañana, la adhesión a la medida de fuerza alcanzó entre un 97% y un 100 por ciento".
Petrocini subrayó que "hay una clara decisión de los docentes de no comenzar las clases luego del receso invernal, hasta tanto el gobierno no dé respuestas y no pague el 100 por ciento a los docentes y trabajadores de la provincia", cuestionó que "nuestro aguinaldo fue propuesto en cuatro comodísimas cuotas".
A tono con el reclamo de Baradel, Petrocini sostuvo que "la ley de emergencia económica que prevé impulsar Scioli está lejos de la distribución de la riqueza y nos lleva lamentablemente a recordar otros momentos de la historia".
Sin embargo, la dirigente fue más allá e hizo hincapié en la responsabilidad de la Casa Rosada en el tema: "Creo que acá se da un desajuste tanto económico como político, y una responsabilidad también política compartida. Sabemos, y es de conocimiento público, que hay otras 10 provincias en problemas, y todas dependen de la ayuda de la Nación, la cual en el caso de la provincia peligró", dijo.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario